Las 3 mentiras mas grandes del Friendzone

Hola amigos! Hoy les voy a hablar sobre un tema que si bien no es reciente parece haberse incrementado significativamente en los últimos años por la propagación de ideas en redes sociales, especialmente por los memes. Estoy hablando sobre el uso del término “Friendzone” de o la llamada “zona de amigos”. El término se comenzó a utilizar en la serie televisiva “Friends” o “Amigos” en español hace más de 2 décadas atrás y se define como la situación en la que entra un individuo que está interesado en una persona pero esta persona no le corresponde su amor, por lo que decide mantenerlo como amigo. La mayor característica de este estado es que aunque el interesado continúa deseando a la otra persona, esa persona está dispuesta a mantener una relación de cercanía sin que lleguen a tener sexo o cualquier tipo de relación amorosa.

meme

Esta situación es muy común en los salones de clase y normalmente son las chicas las que ponen a los chicos en el friendzone. Como lo mencioné antes lo que me ha parecido especialmente patético de las redes sociales es que muchos chicos parecen refugiarse en este concepto para tomar las siguientes actitudes:

  • Odiar a las chicas
  • Justificar su falta de conocimiento en como conquistar una chica
  • Justificar su falta de carácter para dejar ir a una chica que no está interesada sexualmente
  • Justificar su falta de acción

Por esta razón he decidido escribir este post y revelar lo que yo considero son las 3 MAS GRANDES MENTIRAS DEL FRIENDZONE:

MENTIRA #1: “Te has metido en el friendzone porque eres un chico bueno y los chicos buenos terminan de último….”

Esto es una vil mentira o patética excusa que usan muchos chicos. Porqué es una mentira? Mira los números, si las chicas únicamente se fueran con los chicos malos el mundo estaría lleno de ellos (ok, no te voy a dar una clase de genética, pero créeme en esto). Mira a tu alrededor, cuantas chicas super guapas están con chicos buenos y tienen familias y vidas estables con ellos. Es más creo que a veces hay más chicas con chicos buenos que con chicos malos. Porque al final no se trata de ser un chico bueno o malo si no de entender a la chica y saber leerla. Pincha aca si no sabes reconocer los tipos de chicas o si no sabes leer los signos que ellas te dan pincha este enlace.

La verdad es que has entrado en el friendzone por varias posibles razones que te explico a continuación. En primer lugar, lo más seguro es que nunca supiste enviar las señales correctas a la chica. Pero no te sientas mal, a mí también me pasó. Es decir, la ayudaste cuando necesitaba ayuda y la trataste excelente, pero ella no entendió o no supiste transmitirle la idea de que tu intención iba más allá. Lo he dicho antes y lo voy a decir hasta el día en que me muera, revisa la guía del Guille Palomo (Seduccion Peligrosa). Pues básicamente Guille te enseña y justifica mucho mejor que yo que el acercamiento exitoso a chicas consiste en ser divertido y simpático hasta cierto punto, para luego atacar como todo un seductor de manera que la chica piense: “vaya este chico es muy simpático, pero de repente también es un buen partido!”.

Enviar las señales de atracción es EXTRAORDINARIAMENTE importante. Pero hay una segunda razon por la que podrias estar en la zona de amigos: cabe la posibilidad de que la chica si haya captado las señales pero solo está jugando contigo en cuyo caso mi recomendación es alejarte por un tiempo y luego regresar, pero ya volveremos sobre este punto más adelante. La tercera razón por la que estás en el friendzone no es porque eres muy bueno, es que simplemente ESTA CHICA NO ES PARA TI, y la chica no es lo suficientemente fuerte para alejarse de ti, lo cual puede ser porque no quiere herirte o porque es adicta a la atención. En cualquiera de los 2 casos, la acción a tomar es obvia, TU eres el que debe alejarse de ella.

...quiere o no quiere???...

…quiere o no quiere???…

MENTIRA #2: “Nadie escapa del friendzone”

Esto es una completa falacia. Uno de mis mejores amigos logro que su mejor amiga se convirtiera en ahora su esposa. Mi última novia fue bastante difícil de obtener al inicio e incluso trató de sugerir lo de amistad, pero, debido a mi conocimiento y a mi instinto de jugar un poco con el riesgo le dije: “lo siento, estoy muy atraído hacia ti como para pretender ser tu amigo y los verdaderos amigos no se hacen esto”. Por tanto, si por una razón u otra estás en riesgo de entrar o ya estás en el friendzone, la situación puede revertirse por completo si te atreves a ser sincero con ella y contigo mismo. Piensa la siguiente situación: tu estas enamorado o atraído hacia esta chica y la quieres como algo más que amigos, que beneficio obtienes de estar ahí pretendiendo ser su amigo, pues no lo eres! Simplemente le mientes a ella y a ti mismo… Mira este post de cómo evitar caer en el friendzone que tal vez te gustaría revisar: Seducir chicas Atractivas: 4 formas para ser más que amigos

ok... creo que ya se lo que quieres...

ok… creo que ya se lo que quieres…

Ahora bien hay una última consideración que debes tomar en cuenta y me lleva a la última mentira que se dice del friendzone…

MENTIRA #3: “Tienes que escapar del friendzone!!!”

Ok, para ser justo es cierto que debes escapar de estar enamorado de una chica que no te corresponde pero te quiere como amigo. Sin embargo, no es necesario que pierdas una amistad simplemente porque las cosas no funcionaron.

Mi recomendación es la siguiente: deja de ser el chico que está siempre disponible para ella. Aléjate. Un principio básico en arquitectura es que no hay perspectiva si no hay distancia. Alejarte generará dos tipos de resultados:

  1. Te darás cuenta que esta CHICA NO ES LA UNICA EN EL MUNDO
  2. Esta chica se dará cuenta de tu valor.
... solo hay una mujer para ti... yeah right...

… solo hay una mujer para ti… yeah right…

Aléjate por un tiempo…. Pero una vez que has sido sincero contigo y te has dado cuenta que las cosas con esa chica no iban a ningún lado es importante preguntarte: Quiero perder a esta chica como una amiga verdadera?. Te soy sincero, mi grupo de amigos se puede resumir en 2 amigos hombres y 4 chicas hermosas con las que no tengo sexo. Es importante tener amigas hermosas por muchas razones, pero por ahora te diré la más obvia: amigas hermosas atraen gente hermosa alrededor. Un estudio científico publicado en el 2014 demostró que cuando te tomas una foto en grupo con gente hermosa el cerebro de las personas que miran la foto promedia la belleza considerando a las personas de la foto mucho más bellas de lo que se verían separadas. Pero esto no es solo útil para verse bien en fotos, recuerda que amigas hermosas TIENEN AMIGAS HERMOSAS QUE PUEDES CONOCER!

...nunca digas no a las amigas de tus amigas...

…nunca digas no a las amigas de tus amigas…

Como siempre tienes mi apoyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.